Saltillo.- La Confederación Nacional Campesina conmemoró el 94 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, uno de los líderes más importantes de la Revolución Mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en el país.
El esfuerzo de Emiliano Zapata y el aporte de todos los hombres y mujeres que participaron en el movimiento revolucionario obliga a cada quien desde su trinchera a contribuir por un mejor país, se dijo en el evento, al que acudieron representantes de sectores del PRI y su dirigente, Ramón Verduzco González.MUJERES EN LA LUCHA ZAPATISTA
Magdalena Moncada Sánchez, del ejido Huachichil, destacó la labor de las mujeres en la lucha de Emiliano Zapata, por lo que llamó a que el gremio siga en la lucha para que la tierra sea de quien la trabaja.
“Nosotras las mujeres podemos ser ejidatarias en cualquier parte de nuestro país y así continuar con el legado y la participación de la igualdad de las mujeres”, apuntó.
En recuerdo del Caudillo del Sur se colocó una ofrenda floral, se montaron guardias de honor y se guardó un minuto de silencio para destacar el legado del revolucionario asesinado en Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919.
BENEFICIARÁN A CAMPESINAS
Verónica Boreque Martínez, titular del Organismo de Mujeres Priístas, se comprometió a trabajar de la mano de Ramón Verduzco para atraer beneficios y apoyos a las mujeres del campo.
Por su parte, Verduzco González destacó la presencia en la ceremonia de representantes de distintos municipios del estado y la labor que cada uno desempeña en beneficio del campo coahuilense.
El ex rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Reginaldo de Luna, también estuvo presente y en su mensaje destacó que los ideales y las propuestas de Emiliano Zapata siguen vigentes, ya que la política agraria en México se ha sentado en su legado.
Nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario